Un espacio para soñar y escribir Capítulo 2

Ada White

Capítulo 2

Capítulo 2

Por eso pensé, que dedicaría mi viaje a conocer y ayudar en lo que pudiese a mujeres en situación de desamparo o con problemas de violencia en el seno familiar. Intentaría dentro de mis posibilidades aportar mi granito de arena para hacer que sus vidas fueran mejores. De hecho, estaba siendo un poco egoísta, pues de esa forma, me ayudaría a mí misma a superar mis barreras a la hora de relacionarme. Barreras que cree para aislarme del entorno que "mi querida madre" forjó a mi alrededor con su alocada y promiscua vida sentimental.
Por un momento me olvidé de mis amigas mientras organizaba mentalmente mi viaje, pero el chasquido de unos dedos delante de mis ojos me devolvió al presente.
— A ver...Alma de cántaro, ¿nos quieres explicar qué carajo acabas de decir?
Fue Judit quien llamó mi atención, hasta ese momento se había mantenido callada, cosa rara en ella, pero hasta ahí llegó su silencio. 
Les repetí en voz alta mis pensamientos y la determinación que había tomado y cuando terminé de exponerles mi plan, estaban más calmadas y escuchaban con atención, incluso asentían de vez en cuando. 
—Está bien, es un buen plan y yo creo que te irá muy bien, pero… ¿no te has planteado que quizás, si vas acompañada te será más fácil lograr tu objetivo? —añadió Lidia. Ella era muy protectora y eso de que anduviera sola por ahí es lo que no la convencía. 
—Ese es el plan Lidia…conocer gente. Si voy sola no me quedará más remedio que hacerlo, ¿entiendes?
Ella asintió dándome la razón. 
Y así fue como al cabo de una semana de planear los primeros pasos de mi andadura, estaba en el andén de la estación esperando para subir al primer tren que me llevaría a mi primer destino, Almería.  

volver

comentarios

Share by: