¿Eres de las que da una oportunidad a una novela autopublicada?
¿Lees autores autopublicados?

Hola de nuevo.
Después de mucho, mucho... tiempo, hoy vuelvo a retomar mi blog. Y lo quiero hacer lanzando una pregunta que sé que últimamente está muy de moda, pero que personalmente quiero hacer dando otro enfoque.
Más que saber si leéis autores autopublicados, me gustaría que me contarais por qué lo hacéis. Si es porque también hay calidad en las historias, al igual que en las novelas publicadas por editoriales convencionales, o, también tenéis en cuenta el trabajo extra que hay detrás de cada una de ellas.
Para la mayoría de lectoras, lo más valorado es el contenido y el nivel de enganche que tiene una historia y, por supuesto, la forma en la que está narrada, así como la calidad de la ortografía y la gramática; ya que es el puntal clave para que la lectura sea fluida, amena y gratificante para el lector. Consiguiendo que se transporte al corazón de cada escena para vivirla intensamente.
Eso no sería posible si no somos capaces de hilar las palabras adecuadas y de forma correcta.
Pero, también es importante que se valore todo el trabajo que conlleva conseguir que esa historia que hemos logrado plasmar en el papel, o en el disco duro de nuestro ordenador, llegue a manos de los lectores. Más aún, cuando no se cuenta con medios económicos para poder trasladar ese trabajo a personas externas. O, sencillamente, porque nos gusta hacerlo a nosotras mismas.
Para ello, necesitamos aprender a diseñar una portada atrayente, a corregir y corregir, y volver a corregir el texto. Maquetar en el formato que hayamos escogido y, por último, subir a las plataformas para su venta.
Todos estos pasos conllevan tiempo y dedicación. Ah... y por último, si pretendemos vender nuestras novelas, también tenemos que aprender a ser buenas publicistas.
En fin... como veis, ser una autora autopublicada no es ninguna milonga, pero sí que es gratificante si se consigue llegar a término un proyecto.
Me encantaría que me contarais vuestra opinión al respecto.
Y tú, ¿lees autores autopublicados?
T. Camacho